ALMUDENA LOBERA

Imagine Corpore I,2014. Fotograbado sobre papel basik, fotoaguafuerte en cobre sobre papel Arches 250 gr. y escultura de papel, 53,5 x 39,5 cm / 25,5 x 33,5 cm / 25,5 x 33,5 x 25,5 cm. Cortesía: Ogami Press, Madrid

ALMUDENA LOBERA

Madrid, 1984

Presentada por OGAMI PRESS

Almudena Lobera muestra modelos alternativos para la configuración de lo visible, profundizando en la noción de que la imagen no es siempre visible o accesible en la naturaleza. Su obra busca conectar con el legado del pasado y la influencia de autores clásicos y renacentistas con un presente instantáneo y continuo que explora las cualidades efímera y virtuales de nuestra era.
Imagine corpore, inspirada en el legado del virtuoso orfebre manierista Wentzel Jamnitzer, presenta un misterioso políptico gráfico en el que la imagen de un paisaje se desvanece a medida que se repliega, toma volumen, se abstrae y se transforma en cuatro elementos, retomando la gama cromática previa a la fotografía en blanco y negro.
Un trabajo que habla del proceso de captura, percepción, interpretación y representación de lo que vemos, en el que confluyen armónicamente lo sensorial y lo tangible, lo calculado y lo aleatorio, lo variable con lo unívoco y la deconstrucción con la construcción.