ALTEA GRAU

Constel.acions, 2017. 16 planchas de hierro intervenidas con agua fuerte, 55 x 20 cm. Cortesía: La Carbonería – Espacio de Arte, Huesca

ALTEA GRAU

Castellón de la Plana, 1985

Presentada por LA CARBONERÍA – ESPACIO DE ARTE

Altea Grau investiga el diálogo que existe entre las connotaciones e ideas asociadas a la página, desafiando y desenmascarando los procesos comunicativos convencionales a través de ideas ligadas íntimamente a ese concepto de página como la dualidad, el eco, el reflejo y la noción de pliego. Crea a partir de esa idea un espacio donde la materialidad de la imagen, el texto, la tinta y el papel coexisten.
Against Syntax, es un proyecto multidisciplinar que apela al doble significado de la palabra “against” que en castellano significa “en contra” pero también “en contacto” y a la sintaxis como el modo en que se combinan los elementos que componen el mensaje. A través del dibujo, el grabado y la instalación la artista propone explorar los significados que surgen de nuestra interacción con el lenguaje escrito, los espacios más íntimos del proceso de comunicación.