Bruno CASTRO SANTOS, Composition of paper band drawings, 2007. Courtesy Galeria Objectismo

BRUNO CASTRO SANTOS

Lisboa, Portugal, 1972

Presentado por OBJECTISMO

Bruno Castro Santos vivió en los Estados Unidos entre 1990 y 1998, habiendo completado un bachillerato en arquitectura en el Instituto de Arquitectura del Sur de California en Los Ángeles. Posteriormente, Bruno concluyó sus estudios académicos con una Maestría en Diseño de Arquitectura Avanzada de la Universidad de Columbia, Nueva York. Después de una década de práctica de arquitectura y docencia en Portugal, poco a poco se dedicó a las bellas artes, después de haber completado en 2012 el título de Bellas Artes Avanzado de Ar.Co.
Influenciando por sus estudios arquitectónicos crea obras geométricas abstractas. Sus dibujos y pinturas tienden a explorar, a través de un registro depurado, diferentes dinámicas preceptivas, a veces en una combinación y ritmo expansivo con fuerte dinámica espacial, que gana presencia en relación al dominio arquitectónico ocupado.
Desde 2012, el artista ha mostrado su trabajo de forma colectiva e individual en galerías importantes, tanto en Portugal, donde reside, como internacionalmente.