Chus García-Fraile

Chus GARCIA-FRAILE, Megalópolis XVI, 2011. Courtesy Puxa Gallery

Chus GARCÍA-FRAILE

Madrid, 1965

Presentada por PUXAGALLERY

Chus García-Fraile considera el dibujo como la piedra filosofal de su trayectoria. La artista madrileña ha realizado diez exposiciones individuales en nuestro país y ha participado en numerosos proyectos colectivos (“Identidad femenina”, “Madrid-Procesos”, “On Painting”, “Prophetia”, “Hic et nunc”) dentro y fuera de España.

El rigor formal y la calidad plástica caracterizan el trabajo reciente de García-Fraile, grandes dibujos realizados con carboncillo sobre papel que revisan los símbolos e iconos denuestro tiempo en una crítica a la sociedad de consumo y la mitificación del estado del bienestar.

La serie “Megalópolis” se nutre de composiciones nocturnas y sombrías que, a modo de ciudades-fábrica, actúan como alegorías de la urbe, contenedor y generador de dinámicas, nodos y paradigmas. “Artificios” parte de un sugerente contraste conceptual entre los festivos fuegos artificiales y las explosiones y destellos lumínicos derivados de las guerras actuales que, diariamente, bombardean nuestro universo cotidiano desde los medios de comunicación.