Gamaliel RODRÍGUEZ, Figure 1790, 2017. Courtesy Galería ATM

Gamaliel RODRÍGUEZ

Puerto Rico, 1977

Presentado por ATM GALERÍA

La trayectoria artística de Gamaliel Rodríguez ha estado centrada en la observación y estudio de conflictos de emergencia social para luego plasmarlos y trabajar así con la memoria.
A través de situaciones dramáticas, ahonda en las reacciones colectivas y la huella emocional que estas tragedias dejan en los ciudadanos.
Sus propuestas se acogen a conceptos como “reapropiación”, “reinterpretación” y “deconstrucción” del mensaje dejando patente la deuda que tiene su trabajo con el ideario de Rolan Barthes.
Explora los aspectos técnicos y visuales del bolígrafo que, además de subrayar su pericia, depura un estilo que mira hacia la ilustración clásica, el grabado y los planos arquitectónicos.
Gamaliel Rodríguez es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, Puerto Rico. Ha participado en ferias como ARCO y en la Bienal de Cerveira y ha expuesto, de manera colectiva e individual, en museos como el SCAD en Savannah (Georgia, Estados Unidos) o los españoles CAM2, de Móstoles, y MUSAC, de León, entre otros.