Joan Cortés

Joan Cortés

Proyecto “Islas del dibujo: trazos comunes”

Después de haber estudiado en la Escuela de Artes y Oficios de Palma y en La Llotja, en Barcelona, Joan Cortés, que vive y trabaja en Mallorca, inició su carrera como escultor en la década de 1980. Empezó a exponer individualmente en 1995 y ha participado en innumerables exposiciones colectivas y ferias de arte.
Su trabajo, caracterizado por una gran sobriedad, demuestra un claro interés por las formas orgánicas, cuya volumetría explora en el dibujo y en la escultura. En esta última, investiga las potencialidades de materiales tan distintos como la piedra, el yeso, la madera, el acero, el poliuretano o la goma. El trabajo pictórico que a veces acompaña a la escultura sublima el despojamiento de las formas, tornándolas silenciosas e introspectivas.
En las obras escogidas, hemos querido enfatizar la clara relación entre el dibujo y la escultura, el modo en cómo su obra se revela en la organicidad del dibujo, incluso a través de medios de gran simplicidad, y de cómo ese pensamiento estructural se mantiene en el tránsito a la escultura.