María BUENO, Instalación Manos y Camas, 2017. Courtesy Espacio Olvera

MARÍA BUENO

Málaga, 1976

Presentada por ESPACIO OLVERA

María Bueno ha sido aprendiz de la artista belga Christl Lidl y de la coreógrafa tangerina Teresa Nieto. Fruto del trabajo con ambas creadoras, Bueno ha ido centrando paulatinamente su área de interés en el concepto “mise en âbime de l’espace” a través de la pintura, el dibujo, el grabado y la escultura.
Por otra parte, a partir del 2005, ha centrado su trabajo en España estando presente en la Fundación Picasso o en Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, entre otros muchos contextos artísticos.
También ha desarrollado un trabajo internacional de relevante importancia, así como formado parte de ferias como Arco, Kuns y Toronto.
Haciendo uso de todo tipo de materiales, nuevos y reciclados, construye objetos artísticos que se convierten en verdaderos amuletos a los ojos del espectador.
Sus dibujos traducen un pensamiento singular derivado de un laborioso trabajo previo con las emociones y el color. Las obras parten de un punto de vista tanto individual como colectivo.
La elegante extravagancia que se plasma en su trabajo es fruto de un bagaje cultural, alrededor de diferentes países, que le han aportado el poso más que suficiente para poder convertir la experiencia en mensaje.