MIZUHO KOYAMA

Tokio, Japón, 1955

Presentada por GALLERY KITAI

La historia del sho (la caligrafía tradicional japonesa) se ha transmitido ininterrumpidamente desde tiempos remotos en la tradición artística japonesa. Mizuho Koyama se convierte en la nueva liberadora del sho, creando un mundo original al tiempo que emplea un innovador estilo diferente al de sus antecesores.
Una práctica que le ha permitido hacer tres innovaciones. La primera ha sido hacer uso de una poesía en inglés y otro tipo de escritura alfanumérica que pueda ser leída por todo el mundo. En segundo lugar, ha incorporado factores tomados del graffiti, lo que puede considerarse como el extremo opuesto al sho tradicional con sus rígidas reglas de expresión de caracteres. En tercer lugar, ha armonizado ingeniosamente sobre el papel las técnicas clásicas del sho con las dos innovaciones anteriores para establecer su original estilo de expresión.
En el núcleo de su trabajo está el gran deseo de crear obras que toquen la conciencia y que traspase las fronteras de la nacionalidad, la religión y la época. Un deseo que expresa en un sencillo negro y blanco.