Nieves TORRALBA. Alpinia Elina. Courtesy Galería Shiras

Nieves Torralba

Hellín, Valencia, 1964

Presentada por SHIRAS GALERÍA

El dibujo, la caligrafía y el espacio público son los elementos sustanciales de su poética. La línea, el grafito, la punta de plata, el papel japonés y las referencias botánicas, son la materia prima que toma forma en sus dibujos y crecen orgánicamente en los diferentes lugares que se resignifican al ser intervenidos. Amante de lo esencial, sus obras ofrecen un sorprendente juego de volúmenes vibrantes, cargados de energía.
Sus trabajos oscilan entre las superficies blancas de algodón y el espacio tridimensional de sus intervenciones sobre el muro (Peregrinatio, Sagunto; jardines del Museo Del Chopo en Ciudad de México, intervención permanente en el vestíbulo del hospital Puerta de Hierro de Madrid). Seleccionada por el equipo curatorial del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de La Habana para realizar la exposición-intervención Tiempo detenido (2014).
Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas: Colección de Arte DKV, Colección de Arte Contemporáneo Navacerrada, Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Colección de Dibujo Tomás Ruiz y Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Santiago de Chile.