PIERRE ARDOUVIN

París, Francia, 1955

Presentado por YOKO UHODA GALLERY

Para Pierre Ardouvin, el dibujo es una práctica espontánea que persigue de forma continua y recurrente y que tiene múltiples funciones: un medio para anotar ideas o visualizar proyectos, también puede adquirir un estatus más autónomo, más próximo al dibujo automático, para crear imágenes y visiones puras.
Pierre Ardouvin utiliza con frecuencia la acuarela, una técnica de luz acorde con la espontaneidad buscada. La referencia a la «pintura dominical» que hereda en ella no disgusta a este entusiasta de las formas de cultura populares. También recurre a la apropiación de imágenes fotográficas y de collage. Las imágenes de tarjetas postales representativas de la sociedad del ocio de masas: estaciones balnearias, turismo cultural y museístico, o incluso islas paradisíacas, son motivos recurrentes en la obra de Pierre Ardouvin. Estas «tomas» son objeto de una reapropiación regular por parte del artista a través de series de collages pintados y de dibujos.