Samuel RAMA, Perípato #2, 2016. Courtesy Galeria 111

SAMUEL RAMA

Montemor-o-velho, Portugal, 1977

Presentado por GALERÍA 111

El dibujo como pensamiento que el cuerpo activa es un planteamiento característico de Samuel Rama. En su trabajo destaca la atención sobre las cuestiones del tiempo geológico y de la tierra. Los dibujos se van construyendo por la sucesión repetida de marcas de grafito que buscan formas, espacios ambiguos, apilamientos y masas.
La lentitud de la ejecución permite juntar al ritmo constructivo de las líneas, ideas reunidas a lo largo de años, derivadas de la observación de otros trabajos ya realizados o de paisajes reales. Un lago, la masa de la montaña en relación con una cueva, la densidad concreta de una masa vegetal, son algunos ejemplos.
Samuel Rama está doctorado en Artes Visuales por la Universidad Politécnica de Valencia y su obra forma parte de colecciones públicas tan importantes como la del Centro de Arte Manuel de Brito, Algés (Portugal) o la del Museo de Arte do Rio, Río de Janeiro (Brasil), entre otras.