Equipo

Mónica Álvarez Careaga
DIRECTORA

MÓNICA ÁLVAREZ CAREAGA
info@drawingroom.es
+34 606 458 099

APOYO A LA DIRECCIÓN

CARMEN LASCURAIN GÓMEZ
coordinacion@drawingroom.es
+34 630 836 960

PRENSA

ACERCA COMUNICACIÓN
Aleyda Domínguez y Cristina Ruiz
info@acercacomunicacion.org
+34 672 300 897 / +34 911 289 771

Comité curatorial

Inmaculada Corcho

Inmaculada Corcho
Directora Museo ABC (Madrid)

Mercedes Estarellas

Mercedes Estarellas
Comisaria (Palma de Mallorca)

Ivânia de Mendonça Gallo

Ivânia de Mendonça Gallo
Consultora artística (Lisboa)

Simona Gavioli

Simona Gavioli
Crítico y comisaria (Bolonia)

Juan Riancho

Juán González de Riancho
Galerista (Santander)

Elsy Lahner

Elsy Lahner
Conservadora de arte contemporáneo en La Albertina (Viena)

Susana Sanz

Susana Sanz
Comisaria (Pekín)

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Drawing Room es una feria comisariada en la que se presenta cada año la obra de nuevos artistas. La selección de los proyectos artísticos que integran la tercera edición sigue dos líneas de trabajo:

La práctica dibujística en los artistas emergentes, relacionada con la importancia de los procesos de ideación de la obra de arte, privilegiados frente a la ejecución y el objeto final. La sensibilidad contemporánea vive una vigorosa reconexión con el dibujo en la que no existe ningún pudor sobre su supuesto anacronismo. Esta nueva valoración tiene que ver con la inmediatez, la desnudez, lo inacabado, lo personal de la expresión artística.

El dibujo como campo de reflexión en los artistas de media carrera. El dibujo es el lugar donde confluye la memoria del mundo, la vivencia personal y el pensamiento individual. Muchas veces una acción preparatoria, una herramienta que no se suele mostrar, los dibujos de los grandes artistas vehiculan su concepción del arte y de la creación de una forma especialmente reveladora.

OTROS DIBUJOS
Una de las misiones de Drawing Room es la revisión de las diferentes prácticas actuales del dibujo a partir de variadas tradiciones culturales. Así, en la primera edición, se mostraron ejemplos de artistas chinos formados en la pintura caligráfica y paisajística china y en 2017 la mirada se dirigió hacia el acervo clásico italiano a partir de las obras de un grupo de artistas nacidos en torno a 1980.