La tercera edición de DRAWING ROOM MADRID se desarrollará desde el miércoles 21 hasta el domingo 25 de febrero de 2018, coincidiendo con la semana más excitante del arte contemporáneo en la capital.

Durante cinco días, coleccionistas, profesionales y amateurs del mundo del arte presentes en Madrid están invitados a descubrir la escena artística contemporánea a través de los proyectos de una treintena de artistas, presentados por 20 galerías de arte contemporáneo, nacionales e internacionales, invitadas por un comité curatorial integrado por comisarios y galeristas.

El dibujo y sus códigos vive actualmente una vibrante evolución. Las galerías más atentas a los cambios lo reflejan en sus programaciones y los coleccionistas y museos más perspicaces y dinámicos lo integran en sus colecciones.

Muchas veces caracterizado por su economía de medios, puede ser solo un gesto o un acto mental, el dibujo es, indiscutiblemente, un médium que ha conseguido conquistar su propia autonomía entre las posibilidades elegidas por los artistas contemporáneos para mostrar su singularidad. Figurativo, abstracto, monumental, tridimensional, performativo, narrativo, sensorial… El dibujo contemporáneo se enmarca en la enorme vitalidad de la expresión gráfica actual, una producción de nuevas imágenes que se originan en la línea para conquistar nuevas formas de comunicación.

Drawing Room Madrid es un encuentro especializado que marca la ocasión para hacer descubrir al publico la riqueza de la práctica transgeneracional del dibujo contemporáneo, en donde se encuentra la nueva generación de artistas que se ha apropiado del dibujo como médium privilegiado y la indiscutible devoción de los grandes maestros del arte por el dibujo.