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Blog Archives

Fernando Gutiérrez

Fernando GUTIERREZ. Elefantes 03, 2015. Collage, impresión digital, tinta, acetatos. 21x28cm.

FERNANDO GUTIÉRREZ

Oviedo, 1973

Presentado por / Presented by GEMA LLAMAZARES

Fernando Gutiérrez studied Fine Arts at the Universidad de Salamanca and has been exhibiting his work regularly since 1993. Gutiérrez is a creator of visual paradoxes who has developed most of his artistic activities from pictorial premises. In recent years he has concentrated his production on drawing while trying out different procedures and techniques such as design, photography, and video. He includes in his work a large number of personages of his own with both human and animal physical and psychological characteristics, articulated collage as a work process, and animation as a medium. Interested in the reception and distribution of images, Gutiérrez is currently putting his faith in a pronounced provisional nature in the structure of his proposals, carrying out various environmental projects, altering spaces, and temporarily transforming them into mental landscapes by means of absorbing graphic interventions that are emotional, sensitive, and occasionally leisure-related.

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Jonathan Callan

Jonathan Callan, Greek Gold in the German Parliament, 2015. Papel, 35.5 x 33 x 4.5 cm

Jonathan Callan, Greek Gold in the German Parliament, 2015. Papel, 35.5 x 33 x 4.5 cm


JONATHAN CALLAN

Manchester, Reino Unido, 1961

Presentado por / Presented by MARTIN KUDLEK GALLERY

El creador británico Jonathan Callan recibe formación artística en la década de los ochenta en el Goldsmiths College of Art y en la Slade School of Fine Arts de Londres, donde se especializa en escultura, realizando sus primeras exposiciones a comienzos de los noventa. Afincado en Londres, su trabajo ha adquirido una significativa proyección internacional, sobre todo en el contexto europeo y norteamericano. Sus composiciones en papel se encuentran estrechamente relacionadas con su propuesta escultórica, basada en la creación de formas tridimensionales fabricadas con libros, cuyo frente suele remitir al gesto pictórico de un trazado orgánico que reaparece en sus dibujos. Fascinado por la materialidad de las cosas, su trabajo con los libros como objetos moldeables, accesibles solo en superficie, constata la ineficacia de las palabras como transmisoras de experiencia para proponer una reflexión mucho más amplia sobre la división -falsa a su juicio- que solemos establecer entre forma y contenido.

 


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Vincenzo Merola

Vicenzo MEROLA. PV150323, 2015. Máquina de escribir sobre papel. 29,7×21cm.

VINCENZO MEROLA

Campobasso, Italia, 1979

Presentado por / Presented by BI-BOX ART SPACE

 Vincenzo Merola nació en la comuna italiana de Campobasso, donde vive y trabaja. Ha sido reconocido con el Premio Farben en 2013 o el Prima Pagina Art Prize y el Premio Arte de Cairo Editore en 2015. Su investigación, basada en experimentos verbales y visuales, abarca diferentes disciplinas y analiza, en particular, las interconexiones entre la poesía y la imagen. Periodista independiente y operador cultural, dirige el blog “Piccoli esercizi di straniamento per una visione trasversale dell’arte e della cultura contemporánea” (Pequeños ejercicios de distanciamiento para una visión completa del arte y la cultura contemporánea) y desde 2008 combina su producción artística con la enseñanza de literatura en distintos centros de Molise. Próximo a la poesía visual, sus dibujos muestran textos, locuciones o palabras compuestas de letras y caracteres que son trasladados directamente al papel con una máquina de escribir o bien utilizando un bolígrafo Bic.

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Alessandra Maio

Alessandra MAIO. Prove di colore. Non riesco a essere come vorrei, 2015. Lápices y acuarela sobre papel de algodón. 23 x 30,5cm

Alessandra MAIO. Prove di colore. Non riesco a essere come vorrei, 2015. Lápices y acuarela sobre papel de algodón. 23 x 30,5cm

 


ALESSANDRA MAIO

Italia, 1982

Presentado por / Presented by BI-BOX ART SPACE

La artista italiana Alessandra Maio se gradúa en 2005 en la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Bolonia, donde concluye su máster tres años después. Con apenas una década de trayectoria expositiva, su obra ha obtenido algunos reconocimientos reseñables, como el Premio Ora en 2012, y ha sido finalista en certámenes como el Premio de Arte Laguna en 2009 o el Premio Celeste en 2006. La principal seña de identidad de su trabajo es el uso del bolígrafo y de la escritura como elemento integrador de la obra pictórica, a veces incluso para hacer frente a sus investigaciones sobre el color. La caligrafía, que apenas resulta perceptible en la primera toma de contacto con su obra, le sirve para componer todo un repertorio de formas que muestran su ironía y su talante lúdico, afirmando siempre el rol de la escritura como vehículo para el pensamiento.


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Fernando Martín Godoy

F. Martín Godoy. Dunes, 2015

F. Martín Godoy. Dunes, 2015

FERNANDO MARTÍN GODOY

Zaragoza, 1975

Presentado por / Presented by SIBONEY

Once he had completed his studies of Fine Arts at the Universidad Complutense de Madrid and the New York School of Visual Arts, he began to exhibit as from 2003 and has received a number of grants and prizes, among which can be singled out the JustMag Young Prize in 2015 and that of the Zaragoza County Council in 2006. His series of drawings on paper such as “Archive footage” and “Polyptych Season” are produced from pre-existing images of the most varied origin. The artist creates a series of works by exploring the expressive possibilities of Indian ink while following the synthetic impulse that is characteristic of his work as a whole. Strictly in black and white,these compositions deal with the power of the human being in the landscape and the symbolic role of architecture, showing faceless human figures and mysterious constructions in the form of cubes, monoliths, dunes, mountains, and monuments.

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Cristina Iglesias

Cristina Iglesias. Stream (study IV), 2013

Cristina Iglesias. Stream (study IV), 2013


CRISTINA IGLESIAS

San Sebastián, 1956

Presentado por / Presented by
EL HUERTO DEL TERTULIANO

Cristina Iglesias es uno de los nombres consagrados del panorama artístico nacional e internacional del último medio siglo. Formada entre Barcelona, Londres y Nueva York, fue una de las responsables del extraordinario auge que vivió la escultura en España en la década de los ochenta. Premio Nacional de Artes Plásticas en 1999, su práctica artística consiste en una redefinición de la escultura como un campo expandido con el que cuestionar lo objetual en relación al espacio y la arquitectura. Tanto sus dibujos como sus grabados, pese a constituir obras autónomas, mantienen un profundo vínculo con las propuestas tridimensionales que ha llevado a cabo en espacios públicos de todo el mundo durante los últimos años. A través de formas que sugieren cascadas, remolinos, raíces o densos entramados vegetales que parecen brotar del subsuelo, la artista establece un juego entre realidad y apariencia, construyendo lugares físicos o mentales donde lo natural convive con lo cultural.


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Felipe Ortega Regalado

Felipe-Ortega.Fragor-2014-88,5x141cm

Felipe ORTEGA REGALADO. Fragor, 2014. 88,5 x 141 cm

FELIPE ORTEGA REGALADO

Cáceres, 1972

Presented by
EL HUERTO DEL TERTULIANO

Drawing is one of the cornerstones of the creative process of Felipe Ortega Regalado. Multidisciplinary artist, in 2001 he completed his degree in Fine Arts from the University of Seville, where he carried out the research work with which heobtained the D.E.A. in 2007. He combines his artistic work with the curating of exhibitions and the organization of different cultural proposals. Ortega Regalado explores in his drawings the periphery of the ornamental and the limits of figurative construction, suggesting narratives that are articulated from interrupted stories that endow his work with a deep dreamlike character of surreal descent, starring in forms that hint stems, roots, seeds, bulbs, ribs and other plant suggestions. Sometimes, the drawings serve as a starting point for the development of short videos, which allow you to explore other narratives, where the shapes mutate and reflect showing their proximity to a certain natural order.

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Gabriela Kraviez

G.Kraviez, detalle

G.Kraviez, detalle


GABRIELA KRAVIEZ

Argentina, 1965

Presentada por / Presented by MAGDA BELLOTTI

Presente en la escena artística desde finales de los noventa, Gabriela Kraviez recibe formación en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires, que completa con su diplomatura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París y una licenciatura y un D.E.A. en Estética y Arte Contemporáneo en la Universidad de París VIII, así como talleres con creadores de referencia internacional y residencias en diferentes espacios de España, Marruecos, Estados Unidos o México. Las imágenes que sirven de punto de partida a sus dibujos proceden de su entorno cotidiano, tanto privado como público. La artista las repite de forma obsesiva, en color y en blanco y negro, en pequeño formato o en instalaciones envolventes que se expanden hasta el suelo, despojándolas cada vez de algún elemento para trabajar con lo mínimo y retomar lo esencial, reivindicando una manualidad que se sitúa en el límite entre lo funcional y lo decorativo.

 

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Károly Keserü

Károly-KESERÜ.Untitled-(1504081)-XXth.Century-Series.Victor-Vasarely.2015.Tinta-y-grafito-sobre-papel.30x21cm

Károly KESERÜ. Untitled (1504081) XXth Century Series. VictoR Vasarely. 2015. Tinta y grafito sobre papel. 30 x 21cm


KÁROLY KESERÜ

Budapest, Hungría, 1962

Presentado por / Presented by
PATRICK HEIDE CONTEMPORARY ART

Afincado actualmente en Budapest, Károly Keserü reside desde el año 2000 en Londres, ciudad a la que se traslada para completar un máster en el Central Saint Martins College of Art & Design, tras concluir sus estudios de Bellas Artes en el Victorian College of the Arts y en la Swinburne University de Melbourne. Sus dibujos de tinta y grafito sobre papel, pese a su inmediatez y frescura, responden a una ordenación metódica que guarda una estrecha relación con su obsesión por los detalles. Sus tramas de puntos, recurrentes en muchos de sus trabajos, configuran composiciones geométricas de carácter abstracto con las que evoca el trabajo de algunos de los creadores más emblemáticos del siglo XX, como Victor Vasarely, Bridget Riley o Agnes Martin. Con estos patrones, inspirados en la informática, la nanotecnología y la física cuántica, se propone reducir la complejidad de las apariencias del mundo visual, limitándolo a un conjunto definido de elementos pictóricos.


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Christos Venetis

Christos VENETIS. Anemic Archives Series, 2013-2016. Lápizsobre portada usadas 21.5 x 30cm.

Christos VENETIS. Anemic Archives Series, 2013-2016. Lápizsobre portada usadas 21.5 x 30cm.


CHRISTOS VENETIS

Ioannina, Grecia, 1967

Presentado por / Presented by
PATRICK HEIDE CONTEMPORARY ART

Christos Venetis estudia artes visuales y aplicadas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Aristóteles de Tesalónica (1993-1999), ciudad donde vive y trabaja en la actualidad, alternando su actividad artística con su labor docente en el centro universitario donde cursó sus estudios. Interesado por el juego entre el movimiento y la escritura de las imágenes, su lectura e interpretación, sus dibujos animados, pese a su apariencia fragmentada, componen una narrativa que difumina los límites entre realidad y ficción. La serie “Anemic Archives” está integrada por un conjunto de composiciones de grafito realizadas a partir de imágenes tomadas de los medios de comunicación, fotografías personales o el cine, utilizando como soporte la superficie interna de diferentes cubiertas desnudas de libros viejos. Estos dibujos, que muestran escenas reales e imaginarias de la vida en Grecia, recuerdan a un álbum de fotos en blanco y negro o una película muda documental.


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