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Blog Archives

VALENTIN VAN DER MEULEN

Francia, 1979

UN-SPACED GALLERY

Es en su capacidad para combinar el proyecto gráfico con la imagen elegida donde Valentin van der Meulen revela su dominio del dibujo: la misma fuerza que emerge del dibujo se encuentra en el gesto y la mirada. A menudo los dibujos de los escultores muestran su manera de tratar la piedra, la madera, uno piensa aquí en Baselitz o en Dodeigne. El mismo peso de la mano se imprime en el material. Valentin van der Meulen no es un escultor, pero su dibujo consigue dar a la imagen una presencia tangible en el espacio.

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PETER FREITAG

Alemania, 1972

LAGE EGAL

Peter Freitag es un desvirtuador de imágenes digitales y analógicas. En sus obras, manipula la apariencia agradable de las imágenes de los medios de comunicación perforando sus prometedoras superficies y dotándolas de capas abiertas de significado. Sus intervenciones interrumpen la intención lineal y la funcionalidad de la publicidad y abren así nuevos espacios asociativos.

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NICOLA STAEGLICH

Alemania, 1970

FELBUSCH WIESNER RUDOLPH

Para su serie de obras «Liquid Lights», Nicola Staeglich utiliza las cualidades translúcidas del papel de poliéster multicapa como material de soporte. Esto permite un alto brillo del efecto de color y expone la acción performativa del acto de pintar. «La pincelada se ilumina y adquiere una presencia y expresión especiales. Me mueve el deseo de hacer flotar el color, porque esto lo hace inmaterial y el espacio infinito».

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MIWAKO NAGAOKA

Japón, 1945

KITAI

Miwako Nagaoka es una lectora voraz y una amante de la literatura. También es artista del sho, pintora y practicante del iai, el antiguo arte marcial japonés que consiste en desenvainar una espada rápidamente en respuesta a un ataque repentino. El «personaje recompuesto» es una técnica artística desarrollada por Nagaoka en la que toma un único personaje que resuena en su subconsciente de una página de su novela favorita, utiliza un pincel seco para dibujar este personaje como una obra de sho, y descompone el soporte para crear una imagen representativa del personaje.

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MARCO LA ROCCA

Italia, 1991

BI-BOX ART SPACE

Marco La Rocca nació en 1991 en Sapri, una ciudad de la provincia de Salerno, y creció en Milán, donde se formó en la Academia de Bellas Artes de Brera. Enriqueció su trayectoria formativa gracias a una residencia artística de un año en el Centro Cultural Proyecto Martardero de Cochabamba (Bolivia).

Desde muy temprano se interesó por la gráfica publicitaria y por aquello relacionado con el diseño y la empresa. Sus obras se llenan con las marcas más conocidas del mercado haciendo una constante referencia a los hábitos de consumo de la sociedad actual, presentando ante el espectador rítmicos y particulares bodegones compuestos con elementos del imaginario pop.

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MANE ZORRAQUÍN

Argentina, 1985

OTTO GALERÍA

El arte de Mane Zorraquín es un relato visual de todo lo que absorbe del entorno. En sus composiciones se consolida no sólo lo que ve y conoce, sino también lo que siente. Convirtiendo su mundo invisible en visible.

La artista trabaja principalmente sobre papel, utilizando acrílicos diluidos, tizas, lápices y materiales no tradicionales. Todos estos elementos confluyen en una expresión simplificada, que no necesariamente conforma el conjunto sino que da vida al momento vivido desprendiéndolo de las formas ya conocidas, trascendiendo la realidad.

Su proceso pictórico requiere mucha fluidez y espontaneidad; la misma que se encuentra en la naturaleza. Mane siempre deja un componente activo en sus piezas: el silencio. Esto permite que los espacios vacíos respiren y viajen por el papel con tranquilidad y sin límites.

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LUIS SILVEIRINHA

Portugal, 1968

EXHIBIT LAB

Luis Silveirinha imparte el curso de pintura en Ar.Co (Centro de Arte Visual y Comunicación de Lisboa). Ha desarrollado su carrera artística en el campo del dibujo y los libros de artista y ha participado en numerosas exposiciones colectivas y realizado proyectos individuales.

Las obras de Luís Silveirinha integran las colecciones de la Fundación EDP, Lisboa; Colección António Cachola, Elvas; Biblioteca de la Fundación Calouste Gulbenkian, Lisboa; Banco de Portugal – Museo del Dinero, Lisboa; Banco de las Artes, Leiria; MNAC, Museo Nacional de Arte Contemporáneo, Lisboa; Colección Benetton La Peau d’Ours, Montreal, Canadá.

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LILIANA LIVNEH

Argentina, 1956

GALLERyLABS

Utilizando sus manos desnudas y sus huellas dactilares en lugar de pinceles, Liliana Livneh embadurna los pigmentos y el carbón produciendo una sensación texturizada, casi tangible, a la que, en ocasiones, incluye el arte de la caligrafía.

La artistas se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires completando sus estudios de Arte y Filosofía en la facultad de Tel -Aviv. Hoy, desde su Atelier en dicha ciudad, la artista construye su obra a partir de la experiencia intransferible de vivir en más de un país.

En su producción se expresa una diversidad cultural con raíces latinoamericanas, en uno de los escenarios más complejos del mundo contemporáneo.

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JON BURGERMAN

Reino Unido, 1979

GRANDA GALLERY

Jon Burgerman es un artista nacido en el Reino Unido y afincado en Nueva York que fomenta la improvisación y el juego a través del dibujo y el espectáculo. Es un proveedor de garabatos y a menudo se le acredita y se le menciona como la figura principal del popular estilo artístico «Doodle».

Su obra se sitúa entre las bellas artes, el arte urbano y la cultura pop, y utiliza el humor para referirse y cuestionar su entorno contemporáneo.

Su estética es omnipresente y reconocible al instante, y existe en multitud de formas, como lienzos, murales a gran escala (en interiores y exteriores), escultura, juguetes, ropa, diseño, impresiones y personas (como tatuajes y dibujos temporales).

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FRANCESCO CASOLARI

Italia, 1982

UFOFABRIK CONTEMPORARY ART GALLERY

Francesco Casolari comenzó a los seis años su actividad momento en el que comenzó a desarrollar su propio estilo: escenas metropolitanas futuristas en las que imagina edificios con características arquitectónicas europeas de los siglos pasados, naves espaciales veloces que los sobrevuelan y payasos, damas y personajes ficticios como habitantes.

El boloñés se formó en la facultad de arquitectura y diseño de moda, y sus obras han sido expuestas en numerosas colecciones de renombre, e incluso a nivel institucional. Ha participado en varias exposiciones y ferias de arte internacionales. Sus obras se exponen en un gran número de ciudades como París, Bruselas o Nueva York, y ha realizado más de un centenar exposiciones en todo el mundo.

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