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FELIKS CULPA

Reino Unido, 1962

VANE

La obra de Feliks Culpa se deleita con la moral temporal y transitoria, la volatilidad de la materialidad y el mercado. Dibujada con petróleo crudo, la serie «Volatile Stock» examina el precio de todo y el valor de nada, creando un retrato decadente de industrias insostenibles y especies en peligro de extinción que incluye a actores, activistas, políticos, barones del petróleo y oligarcas.

Con George W. Bush detenido a mitad de frase, Jack Nicholson como un aparejador gritón, el ex viceministro de Petróleo saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman Al Saud, y el barón de la minería de datos, Mark Zuckerberg, Volatile Stock es una exploración divisiva de lo dulce y lo amargo extraído del pozo de la humanidad.

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ERNESTO CASERO

España, 1977

GABINETE DE DIBUJOS

Ernesto Casero es licenciado en Bellas Artes. Su trabajo ha evolucionado desde la abstracción pictórica, como una investigación en torno a la percepción visual y la sintaxis de la imagen, hasta una interpretación personal de la historia de la biología y los discursos ideológicos de la ciencia, a través del dibujo y otros soportes.

Ha realizado estancias de producción artística en México y Argentina, así como en el Colegio de España de París, la Casa de Velázquez, la Fundación Bilbao Arte o La Térmica.

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CATARINA PATRÍCIO

Portugal, 1980

SÃO MAMEDE

Para Catarina Patrício, sus dibujos son el resultado de la tensión que surge al cortar y ensamblar imágenes y textos, donde las citas al cine son frecuentes, creando yuxtaposición de fotogramas de diferentes películas de culto.

Es licenciada en pintura por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Pintura y Ciencias de la Comunicación y máster en antropología por la FCSH Universidade Nova de Lisboa.

Catarina Patricio desarrolla su actividad entre la práctica artística, la docencia y la investigación en cultura contemporánea.

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ASHKAN SANEI

Irán, 1984

O GALLERY

La estética de Ashkan Sanei se basa en la destrucción y la repetición. A la hora de trabajar, sin embargo, oscila entre la creación y la destrucción como un péndulo. Cree que el dibujo, como medio impoluto, mantiene la mínima distancia con la mente del artista y le brinda la oportunidad de experimentar en el momento. Su elección del medio es el papel y los trazos que deja representan la memoria y la reminiscencia más que un objeto concreto.

La poesía y la geometría le inspiran y le acercan a las tradiciones visuales y a la cultura literaria de Irán. En sus obras reescribe esencialmente lo que ya se ha dicho y hecho cientos de veces en su propio lenguaje contemporáneo.

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ALEXANDRU RĂDVAN

Rumanía, 1977

ANAID ART GALLERY

Alexandru Rădvan es conocido por sus obras en las que examina mitos y mitologías antiguas con un enfoque contemporáneo. El dibujo de Rădvan crea el contexto para la búsqueda del amor y el significado del tiempo. Un tiempo de búsqueda interior que revela el poder del deseo. Un deseo algo truncado, en el que los personajes se forman siguiendo un puzzle mental.

El artista abandonó casi por completo los fondos, la vegetación apenas está presente y las partes del cuerpo humano apenas hacen acto de presencia. Una isla personal, llena de calidez y colores fuertes. Un tórrido paraíso en el que las mariposas de colores vuelan sin cesar.

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ANA E. FERNÁNDEZ

Colombia, 1971

AC CONTEMPORARY

Ana E. Fernández estudió diseño de moda en el instituto Marangoni (Italia), dibujo en el taller del maestro David Manzur y pintura, dibujo y teoría del color con el maestro Miguel Moyano.

Según Fernando Maldonado “en las pinturas de Ana Elisa Fernández y su suave estructura, comenzamos a dudar de la posibilidad de testificar con certeza lo que estamos viendo.

Su apariencia inofensiva y armónica oculta varios códigos que hacen parte de viejos arquetipos humanos; en sus ritmos la quietud es aparente, porque estas formas inagotables nos conectan con el azar y con la imposibilidad de la repetición.

El resultado de su esfuerzo convoca interpretaciones contemporáneas, pero hace falta una aguda contemplación y el consecuente silencio para lograrlo”.

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