HANS LEMMEN

Sin título, 2016. Tinta, pigmento y caseína sobre papel, 24 x 31 cm. Cortesía: Galería de Arte Artizar, Santa Cruz de Tenerife

HANS LEMMEN

Venlo, Países Bajos, 1959

Presentado por la GALERÍA DE ARTE ARTIZAR

En la obra de Hans Lemmen hay elementos reconocibles del propio entorno que se convierten en representaciones recurrentes, adquiriendo un contenido significativo en sus dibujos, como son la representación de la granja tradicional en la región belga de Hesbaye y las torres de alta tensión. Los dibujos de Lemmen tienen un componente poético, de humor y la habilidad de situar las cosas en perspectiva. Algunos de ellos expresan amenaza, soledad y amistad.
Hans Lemmen contempla al ser humano como “una paradoja ambulante”. Esta visión la fundamenta en el hecho de que los humanos se rigen por la razón a la vez que los instintos. Se mantiene fascinado por el hecho de que una parte importante de la humanidad aún obedece a un mundo mítico, a pesar de sus capacidades racionales. La arqueología es un campo que le interesa por su lucha por introducirse en la naturaleza animal del humano y encontrar sus orígenes.